Remedios caseros para blanquear los dientes amarillos en el 2020


En el año 2018, sólo  los ciudadanos de Estados Unidos se  gastaron más de  11.000 millones de dólares  en blanqueamiento dental en clínicas dentales.

Y más de mil cuatrocientos  millones en productos de blanqueamiento para hacerlo en sus casas.

Existen muchos productos comerciales que podemos elegir a la hora  de blanquear los dientes.

Pero el problema reside en que la  mayoría de estos  productos de blanqueamiento utilizan en su composición productos químicos para blanquear los dientes, lo que hace que muchas personas se sientan preocupadas por su salud buco dental e incluso muchas de ellas tengan alergias a dichos productos químicos.

Si desea dientes más blancos pero también quiere evitar los productos químicos, este artículo enumera muchas opciones que son naturales y seguras.

Aquí están los mejores remedios caseros para blanquear los dientes amarillos.

  1. Haga gárgaras con aceite 
  2. Cepíllese los dientes con bicarbonato sódico.
  3. Enjuáguese la boca con peróxido de hidrógeno (agua oxigenada)
  4. Haga enjuagues de boca con vinagre de manzana
  5. Coma verduras y mucha fruta
  6. Prevenga las manchas de los dientes antes de que ocurran
  7. Y por supuesto cepíllese todos los días varias veces (sobre todo después de comer) con pasta de dientes (natural) y use hilo dental

    Ahora vamos a ir viendo uno a uno estos remedios caseros para blanquear los dientes amarillos

Hacer gárgaras con aceite

Remedios caseros para blanquear los dientes amarillos

Hacer gárgaras con aceite es un remedio natural popular que se lleva practicando en todo el mundo desde hace generaciones.

Así mejoramos las higiene bucal y eliminamos las toxinas del cuerpo.

¿Cómo se hace?

Es muy sencillo consiste en echar en un vaso un poco de aceite y un poco de agua y luego llevar el líquido resultante a nuestra  boca y hacer gárgaras, así eliminamos las bacterias, que pueden convertirse en placa y hacer que sus dientes se vean amarillos.

Los tipos de aceite pueden ser o bien aceite de oliva, de girasol ó aceite de sésamo, pero cualquier otro tipo de aceite esencial va a funcionar.

También puede usarse  aceite de coco  tiene un sabor agradable y ofrece otros  muchos beneficios para la salud en general.

El aceite de coco es rico en ácidos láuricos, que son conocidos porque reducen las  bacterias y las inflamaciones dentro de la boca.

Algunos estudios médicos han demostrado que hacer gárgaras con aceite reduce las bacterias de la boca, junto con la placa y la gingivitis.

Fuente del estudio aquí en inglés.

El «Streptococcus mutans» es uno de los principales tipos de bacterias que hay en la boca de los seres humanos y que son los causantes de la placa y provocan gingivitis.

Hay un  estudio que demuestra que el hacer gárgaras a diario con  aceite de sésamo redujo significativamente el «Streptococcus»  en la saliva en tan solo 1 semana.

Fuente del estudio aquí (inglés)

Desgraciadamente no hay  estudios científicos que hayan demostrado que hacer gárgaras con aceite aceite blanquee los dientes.

Pero sin embargo, es una práctica segura y vale la pena intentarlo.

Muchas personas afirman que sus dientes están más blancos y brillantes después de hacer este tratamiento natural de forma regular.

Para hacer las cosas bien los mejores es seguir el siguiente procedimiento:

Ponga 1 cucharada de aceite de coco en su boca y enjuáguese y haga gárgaras con el mismo, sobre todo entre los dientes.

El aceite de coco es sólido a temperatura ambiente, así que es posible  que deba esperar unos segundos  para que se derrita y pueda iniciar el procedimiento.

Haga esto durante unos minutos 5 ó 6 bastarán.

Una vez terminado debería asegurarse de escupir el aceite de coco la bolsa de la  basura, ya que podría volver a la forma sólida  y si lo ha tirado a través del inodoro o por el lavabo podría atorar las tuberías.

A diferencia de otros métodos de blanqueamiento dental, el hacer gárgaras con aceite no expone sus dientes al ácido u otros ingredientes que pueden llegar a erosionar el esmalte.

Por lo cual no hay problemas en hacerlo todo los días.

 

Cepíllese los dientes con bicarbonato sódico

cepillese-los-dientes-con-bicarbonato-sodico

Seguimos con los remedios caseros para blanquear los dientes amarillos.

Cepíllese los dientes con bicarbonato sódico.

El bicarbonato de sodio tiene  sus muchas propiedades blanqueadoras naturales, por este motivo es utilizado como uno de los ingredientes en las pastas de dientes comerciales.

Se rata de un  un abrasivo muy  suave que puede ayudar a eliminar las manchas superficiales que se producen  en los dientes.

Además, el bicarbonato de sodio hace que en su boca se cree  un «ambiente» alcalino que precisamente evita las bacterias  crezcan.

Aquí el estudio (en inglés)

Por supuesto que este remedio natural para blanquear los dientes no va a ser de la noche a la mañana, pasará un tiempo hasta que usted vea los resultados.

Pero seguro que notará una gran diferencia en el amarillento de sus dientes con el tiempo.

Científicamente no se ha demostrado  que cepillarse los dientes con bicarbonato de sodio blanqueará sus dientes, pero existen varios estudios que demuestran que la pasta dental comercial que contiene bicarbonato de sodio tiene un efecto blanqueador muy significativo.

Las pastas dentales comerciales que contienen bicarbonato de sodio son  más efectivas para eliminar las manchas amarillas de los dientes que las pastas de dientes comerciales que no llevan  bicarbonato de sodio en su composición.

Cuanto mayor sea la concentración de bicarbonato de sodio, mayor será el efecto

Fuente del estudio en inglés aquí 

Para usar este remedio, mezcle 1 cucharadita de bicarbonato de sodio con 2 cucharaditas de agua y cepille sus dientes con la pasta resultante, tan sencillo como eso.

Puedes hacer esto varias  veces por semana sin ningún tipo de problemas.

El bicarbonato de sodio lo puede comprar en cualquier tienda de comestibles y a un precio muy económico.

Os aseguramos que es de los mejores y más baratos remedios caseros para blanquear los dientes amarillos.

 

Enjuáguese la boca con peróxido de hidrógeno (agua oxigenada)

enjuaguese-la-boca-con-agua-oxigenada

Más remedios caseros para blanquear los dientes amarillos

Lo mismo cuando has leído lo de «peróxido de hidrógeno» te ha sonado rara la palabra. 

No te preocupes simplemente se trata del nombre químico del agua oxigenada.

El peróxido de hidrógeno es un agente blanqueador natural que también mata a las bacterias que producimos en la boca. 

Fuente en inglés aquí

Además durante generaciones las  personas han estado usando el agua oxigenada para desinfectar las heridas debido a su capacidad para matar bacterias.

Muchos de los productos de pastas de dientes comerciales que prometen el blanqueamiento de los mismos  contienen peróxido de hidrógeno, aunque con concentraciones mucho mayores que las que usarás.

Desgraciadamente no hay ningún estudio científico que  haya investigado los efectos del enjuague o del cepillado con agua oxigenada, pero varios estudios han analizado que las pastas de dientes  comerciales contienen peróxido de hidrógeno.

En este estudio en inglés se confirma que una pasta de dientes que contenía bicarbonato de sodio y agua oxigenada al 1% blanqueaba de forma más efectiva los dientes y los dejaba mucho más blancos.

Hay algunas recomendaciones que debemos seguir si usamos habitualmente el agua oxigenada en este menester.

Las concentraciones muy diluidas parecen seguras, pero las concentraciones fuertes o el uso excesivo pueden causar irritación de las encías y cierta sensibilidad dental.

También existe una gran  preocupación de que las dosis altas de agua oxigenada puedan causar cáncer, pero esto no se ha demostrado científicamente.

Estudio en inglés aquí.

La forma correcta de usar el agua oxigenada como uno de los remedios caseros para blanquear los dientes amarillentos  es enjuagarse la boca antes de cepillarse los dientes.

Asegúrese de usar una  solución del 1.5% al  3% para evitar efectos secundarios.

La concentración más común de peróxido de hidrógeno que venden en las farmacias es una solución al 3%.

Puedes diluir fácilmente esta concentración al 1.5% mezclando partes iguales de peróxido de hidrógeno y agua.

Otra forma de usar el agua oxigenada  es mezclándo la misma  con bicarbonato de sodio para conseguir  hacer una pasta de dientes casera.

Combina 2 cucharaditas de peróxido de hidrógeno con 1 cucharadita de bicarbonato de sodio y cepilla suavemente los dientes con la mezcla resultante un par de veces al día.

Limita el uso de esta pasta casera  que has hecho a unas pocas veces por semana, ya que el uso excesivo puede erosionar el esmalte dental y eso no lo queremos.

Puedes apuntar esto como uno de los remedios caseros para blanquear los dientes amarillos que funcionan

Haga enjuagues de boca con vinagre de manzana

enjuagues-de-boca-con-vinagre-de-manzana

Otro de los remedios caseros para blanquear los dientes amarillos que funcionan desde generaciones es el usar el vinagre de manzana.

El vinagre de manzana se ha utilizado durante siglos como uno de los mejores desinfectante y un producto de limpieza natural casero.

El ácido acético, que es el principal ingrediente activo en el vinagre de manzana, tiene la capacidad de  matar a  las bacterias.

La propiedad antibacteriana del vinagre de manzana es lo que lo hace útil para limpiar la boca y para blanquear los dientes.

Aquí la fuente del estudio en inglés.

Hace tiempo se hizo un estudio  con dientes de vaca y se encontró que el vinagre de  de manzana tiene un gran  efecto blanqueador.

Pero también descubrió que el vinagre puede ablandar los dientes.

Aquí estudio en inglés.

El ácido acético que tiene el vinagre puede erosionar el esmalte de los dientes.

Por este motivo, no debes usar vinagre de manzana todos los días para este propósito.

También debes limitar la cantidad de tiempo que el vinagre de manzana está en contacto con tus dientes.

Si lo quieres usar como uno de los remedios caseros para blanquear los dientes amarillos como enjuague bucal,  lo primero es diluirlo con agua y agitarlo en la boca haciendo gárgaras durante varios minutos.

Despues no se te olvide enjuagar la boca con agua corriente y escupirla a continuación.

El vinagre de manzana lo puedes  encontrar en cualquier supermercado de tu barrio o ciudad.

 

Coma frutas y verduras

frutas-y-verduras-para-prevenir-el-color-amarillo-en-los-dientes

Una buena dieta rica en frutas y verduras puede ser uno de los remedios caseros para blanquear los dientes, además también será buena para su salud general.

Si bien nunca pueden ser  un sustituto del cepillado, las frutas y las verduras  crudas pueden ayudar a eliminar la placa mientras mastica la comida.

Las fresas y la piña son dos de las frutas que, según se afirma, ayudan a blanquear los dientes amarillentos.

 

Remedios caseros para blanquear los dientes amarillos con fresas naturales

Blanquear los dientes con una mezcla de fresa y bicarbonato de sodio es un remedio natural casero que algunas celebridades han hecho muy popular en las redes sociales.

(Por cierto ¿conoces la página y el grupo de Tus Remedios Caseros Naturales  en Facebook ?) 

Los defensores de este método afirman que el ácido málico que se encuentra en las fresas naturales  eliminará la decoloración en los dientes, mientras que el bicarbonato de sodio eliminará las manchas.

Pero por desgracia, este remedio no ha sido completamente respaldado por estudios científicos.

Si bien las fresas pueden ayudar a exfoliar los dientes y hacer que se vean más blancos, es poco probable que penetren las manchas en los dientes.

Hay un estudio reciente que afirma que una mezcla de fresas frescas  y un poco de bicarbonato de sodio produce muy poco cambio de color en los dientes, si lo comparamos con las pastas de dientes comerciales de blanqueamiento dental

Aquí el estudio.

No obstante si  decides probar este método , debes limitar su uso a algunas veces por semana.

A pesar de los estudios que demuestran que las fresas naturales y una pasta de bicarbonato de sodio tienen un efecto no sobresaliente sobre el esmalte dental, su uso  excesivo pudiera causar daños,

Estudio aquí.

Para usar estos remedios caseros para blanquear los dientes amarillos, debes aplastar con cuidado una fresa fresca, y la combinas  con un poquito de bicarbonato de sodio, después aplica la mezcla resultante sobre tus dientes y a continuación la mueves por todos los recovecos de la boca. 

 

Remedios caseros para blanquear los dientes amarillos con piña natural

Algunas celebridades (ojo siempre con estas cosas y sobre todo con lo que dicen o cuentan las celebridades, a muchas de ellas les pagan decenas de miles de dólares por promocionar sin que se note ciertas cosas y ciertos remedios que en realidad son simplemente publicidad para incautos) afirman que la piña natural  puede blanquear los dientes.

Hay un estudio que afirma  que una pasta de dientes que contenga bromelina, una de las enzimas que se encuentra en las piñas, fue más efectiva para eliminar las manchas dentales que una pasta de dientes comercial corriente.

Aquí el estudio.

Pero en cambio, no hay evidencias científicas que prueben que comer piñas produzca el mismo efecto.

 

 

Prevenir antes que curar

prevenir-manchas-amarillas-en-dientes

Cierto es que sus dientes se vuelve amarillos de forma natural a medida que pasan los años, pero hay algunas cosas que pueden ayudar a prevenir las manchas amarillas en los dientes.

Tome los menos posible estos alimentos y bebidas

El café , los vinos y los refrescos dejan a la larga manchas en  los dientes.

Eso no significa que tenga que evitarlos por completo, pero deberías  limitar la cantidad de tiempo que estas sustancias están en contacto con tus dientes.

Si es posible, toma estas bebidas con una pajita así podrás evitar  el contacto directo con tus dientes.

Además, cepíllese los dientes poco después de consumir uno de estos alimentos o bebidas para limitar sus efectos sobre el color de sus dientes y se produzcan manchas amarillas.

Y muy importante, evita el fumar y sobre todo  masticar tabaco, ya que ambos pueden causar la decoloración de los dientes.

Menos azúcar dientes más limpios


Si deseas tener los dientes más blancos, lo primero será reducir el consumo de azúcar .

Una dieta rica en azúcar es inmejorable para que el Streptococcus mutans  se desarrolle plenamente, éste es el principal tipo de bacteria que causa la placa y la gingivitis.

Cuando consumas un alimento azucarado, tienes que  cepillarte los dientes poco después.

Añade calcio a tu dieta alimentaria

Para mantener una buena salud buco dental uno de los mejores remedios caseros para blanquear los dientes amarillos en la adición en tu dieta de buenas cantidades de calcio.

Algunas decoloraciones de los dientes son causadas por la erosión del esmalte y que hae que la  dentina de  debajo, se vea y ésta es amarilla.

Por lo tanto, cualquier cosa que haga para fortalecer el esmalte de sus dientes ayudará a mantener sus dientes blancos como  perlas.

Los alimentos ricos en calcio , como pueden ser la leche, el queso y el brócoli, pueden ayudar a proteger tus dientes de la erosión del esmalte

Estudio en inglés aquí.

 

 

Cepillarse los dientes a diario varias veces al día.

cepillado-de-los-dientes-a-diario

Si bien la decoloración de los dientes se produce de manera natural cada vez que vamos cumpliendo años, esto es  en gran parte por el resultado de la acumulación de la  placa.

Cepillarse  varias veces al día y usar hilo dental regularmente  ayuda a que tus dientes se mantengan blancos al reducir las bacterias de la  boca y prevenir la acumulación de la  placa.

Y os aseguramos que este es el mejor remedios caseros para blanquear los dientes amarillos.

 

La pasta de dientes frota suavemente las manchas en los dientes y el uso de hilo dental elimina las bacterias que conducen a la placa.

Las limpiezas dentales regulares también pueden ayudar a que sus dientes se mantengan limpios y blancos.

 

Resumen del artículo sobre los mejores remedios caseros para blanquear los dientes amarillos

Existen varios métodos alternativos naturales para ayudar a blanquear los dientes del color amarillento.

La mayoría de estos remedios naturales caseros funcionan eliminando suavemente las manchas superficiales que se producen  en los dientes.

Pero hay que tener en cuenta que la mayoría de los dentistas ofrecen tratamientos de blanqueamiento que son mucho más fuertes y potentes que estos remedios naturales.

También son mucho más caros, eso es indudable

Una cosa que debes tener en cuenta es que el uso excesivo de cualquier producto blanqueador puede dañar sus dientes, así que tenga mucha precaución con ello.

Espero y deseo que estos remedios caseros para blanquear los dientes amarillos te sean de provecho, pero quizás también debería seguir el consejo de debajo.

Siempre consulte con su dentista sobre las mejores  opciones y cuál funcionaría mejor para usted.

Puedes dejar tus comentarios y experiencias en el formulario de debajo así sabremos si estos remedios naturales para blanquear los dientes te han servido en tu propósito.

También quizás puedan interesarte estos otros post:

Remedios caseros para el sudor de las axilas

Remedios caseros para la ciática con vinagre de manzana

Remedios caseros para el sudor de los pies

 

Trackbacks

  1. […] Remedios caseros para blanquear los dientes amarillos […]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Uso de cookies

Nos obligan a molestarte con al tan obvio como que: Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies